La Carrasca Milenaria de Lecina, elegida Árbol Europeo de 2021 con récord de votos

¡Hemos ganado! si, hemos, en primera persona del plural, porque alegrarse de los éxitos del vecino como si fueran propios, también serán los nuestros – o algo así, decía Goethe.

104.264 votos han sido necesarios para proclamar a la Carrasca Milenaria de Lecina Árbol Europeo del Año 2021, convirtiéndose así en el primer árbol español en ganar esta competición – seguido por el Plátano de Curinga (Italia), con 78.210 votos, y el antiguo árbol sicomoro (Rusia), con 66.026 votos – y batiendo el récord de mayor número de votos obtenido en 11 años por un árbol, en el concurso organizado por la Environmental Partnership Association (EPA), una agrupación que apoya proyectos enfocados a la protección del medio ambiente y la movilización de las comunidades locales.

Desde este espacio queremos dar la enhorabuena a nuestros vecinos de Sobrarbe, no solo por el reconocimiento obtenido, si no también por como han trabajado codo con codo, para legar y poner en valor una singularidad de su municipio, que además es símbolo y estandarte de nuestra comunidad autónoma.

Sin duda un motivo más para venir a Sobrarbe, para disfrutar del Pirineo, para hacer turismo de interior en Aragón o para conocer el Valle de La Fueva. Porque Ordesa hay que verlo – eso está claro –, pero también un montón de secretos más que nuestra comarca esconde, y este es uno de ellos.

La Carrasca está muy cerquita de nuestra casa rural, aquí te dejamos un enlace explicándotelo, en una entrada que escribimos hace unos días en nuestro blog ¡No dejes de visitarla!

y además… ¡No te pierdas este vídeo que han preparado desde la Ruta del Vino Somontano!

Post a Comment